Maricela Villicaña Méndez

• Ingeniería ambiental
  • Caracterización de materiales adsorbentes utilizados en la remoción de contaminantes líquidos y tratamiento de residuos sólidos.
  • Caracterización de materiales compuestos.
  • Síntesis y caracterización de materiales avanzados.

Dra. Maricela Villicaña Méndez. Profesor investigador en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Posgrado: Especialidad en Metalurgia y Ciencia de Materiales. MAESTRIA: en Metalurgia y Ciencia de Materiales. DOCTORADO: en Ingeniería de Materiales. Tesis dirigidas: 15 de licenciatura, 2 de Maestría y 1 de Doctorado. 40 Tesis revisadas. Ultimos Articulos Publicados: 2004, “STRUCTURAL EVOLUTION OF SOL.GEL SIO2 HEATED GLASSES CONTAINING SILVER” en la Revista: Journal of Physics and Chemistry of Solids con ISSN: 0022-3697, y factor de impacto de 1.381.

2007, “A NEW PROCESS TO OBTAIN PALLADIUM AS METAL POWDERS FROM SALTS: THERMODYNAMIC AND KINETIC STUDY” en la Revista: Latin American Applied Research , con ISSN: 1851-8796 o también 0327-0793. Factor de impacto: 0.0160.