Miguel Martínez Trujillo

Facultad de Biología

• Efecto de metales pesados en el crecimiento y desarrollo de plantas y hongos
  • Regulación genética en vegetales

FORMACIÓN ACADÉMICA:

BIÓLOGO (Licenciatura). Lugar: Facultad de Biología, Universidad Michoacana. Morelia. MAESTRO EN CIENCIAS. Lugar: Departamento de Genética, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. México, D.F.

DOCTOR EN CIENCIAS. Lugar: Departamento de Ingeniería Genética de Plantas. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Unidad Irapuato.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS RELACIONADOS CON EL ÁREA AMBIENTAL:

Martínez-Trujillo M, Beltrán-Nambo MA, Carreón-Abud Y (2013) Efecto protector de los hongos micorrízicos arbusculares en plantas de jitomate (Solanum lycopersicum) sometidas a estrés por Cr(VI). Phyton International Journal of Experimental Botany 82: 127-134.

López-Bucio J, Hernández-Madrigal F, Cervantes C, Ortiz-Castro R, Carreón-Abud Y, Martínez-Trujillo M (2014) Phosphate relieves chromium toxicity in Arabidopsis thaliana plants by interfering with chromate uptake. Biometals 27: 363-370.

Gavito ME, Carreón-Abud Y, Méndez-Sántiz Y, Martínez-Trujillo M, González-Delgado C, Esparza-Rivera JR (2014) Effects of aluminum and lead on the development of Rhizophagus irregularis and roots in root cultures. Environmental Engineering and Management Journal 13(9): 2357-2361.

Gerardo Rangel-Sánchez, José López-Bucio, Yazmín Carreón-Abud, Miguel Martínez-Trujillo (2014) Effects of Cr(VI) on the production of reactive oxygen species, and the ethylene response in Arabidopsis thaliana L. (Magnoliophyta: Brassicaceae). FEBS Journal 281 (Sup1): 683.